APRENDER - DESAPRENDER

 



Recientemente he vivido un golpe emocional. Ha sido bastante duro, pero al mismo tiempo gratificante, y que me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas. Entre ellas: que estoy en el buen camino, que estoy haciendo las cosas bien y que gracias al Universo todo me está llegando en el orden que tiene que llegar. 

Esta situación me ha hecho pasar por diferentes estados, y seguramente aún no haya terminado. Primero sentí un dolor muy intenso, pérdida, maltrato... Después he ido analizando situaciones, recordando cosas, encajando piezas en el puzle de mi vida. En ese análisis, he reconocido en mi pasado, actitudes en mí, que detecté hace tiempo como incorrectas y había ido corrigiendo. Y resulta, ¡sorpresa!, que esas actitudes eran aprendidas. Importante: cuando te des cuenta de que has actuado de forma inapropiada pide disculpas. 

No nacemos como somos, sino que somos como hemos aprendido a ser. Nuestra forma de ser se va moldeando con los años a través de lo que vemos y vivimos.  

Simultáneamente a este episodio, me acabada de comprar un libro que había estado en mis manos dos veces anteriormente y había rechazado. Y es que, la vida me lo ha puesto delante justo cuando tenía que ser. Y, en relación con lo anterior, este libro me ha puesto de frente otras conductas inapropiadas, aunque por desgracia me temo que frecuentes, en nuestro día a día. Conductas que dañan nuestras relaciones y en consecuencia a nosotras mismas. Agradezco el haberlas reconocido y la oportunidad de desaprenderlas. Porque igual que hemos aprendido a hacer las cosas de una forma, podemos aprender a hacerlas de otra. Sé que estoy en el buen camino porque todo está fluyendo, y todo está surgiendo en el momento oportuno. Una serie de acontecimientos con los que puedo aburrir, pero la secuencia de ellos me impacta. 

Estoy increíblemente agradecida por esta oportunidad, que creo que va a transformar mi vida de arriba abajo, para bien. Y soy consciente de que esto no ha venido solo, que ha llegado después de un trabajo gordo, pesado, constante y de humildad con una misma. El trabajo en nosotras merece la pena. Siento que he alcanzado otro nivel, y cuando nosotras cambiamos, cambiamos nuestro entorno. Un regalo para los que queremos. 

Infinitas gracias por estar a las personitas tan bonitas que me están arropando.