Antes de que lo saque del molde ya se lo quieren comer. En mi casa vuela. Es super fácil de hacer. Yo uso las siguientes cantidades.
- 600 gr de zanahoria rallada
- 4 huevos
- 40gr de leche de coco (la de lata)
- 40gr de crema de coco (si no tienes 40gr más de leche de coco)
- canela
- 1/4 c de vainilla en polvo
Para hacerlo, pela y ralla la zanahoria. Yo la trituro en la Themomix, si tienes un procesador de alimentos, lo haces en un momentito. Añado el resto de ingredientes y lo mezclo todo bien. Y así, sin más, se va al molde y horneo a 180º con calor arriba y abajo durante 35 minutos. Aunque el tiempo es función del molde que uses. Si lo haces en uno de bastante diámetro, va a quedar más bajo y se va a hacer más rápido que si lo pones en uno de menor diámetro y queda con más altura.
Yo lo horneo en un molde de cristal, así que lo tengo que engrasar un poquito antes para que no se me quede pegado. La primera vez lo hice en un molde de silicona y ahí no añadí nada para engrasar.
En casa lo hacemos según la receta indicada, pero si necesitas endulzarlo (ten en cuenta que la zanahoria al cocerse ya coge un toque dulce) le puedes echar algún endulzante de tu gusto, o la carne de 3-4 dátiles remojados. También se podría añadir unas uvas pasas.
No lo he probado, pero seguro que con unos trocitos de nueces queda genial.
Ahora a atreverse a probarlo.