Hace unos años, andaba con diferentes lecturas en mi curiosidad de aprender cosas, y llegué a preguntarme porqué los humanos desparasitamos a nuestras mascotas, pero no lo hacemos con nosotros mismos.
El resultado de aquello para quien me conozca será obvio. Me puse a investigar sobre desparasitación en humanos. Entonces no me era tan fácil como ahora buscar información. Soy un poco perfeccionista, lo que es positivo para algunas cosas y no tanto para otras. Así que mi fase de investigación no me llevó entonces a los conocimientos que quería. Pero sí a conocer algunas cosas que después llevé a la acción. Me decidí por hacer un protocolo fácil de seguir, que no me parece el lugar de explicar, pero si alguien tiene interés voy a mencionar a Andreas Kalcker. El resultado de aquello fue algo que no voy a detallar, pero que no voy a olvidar nunca jjj
Siempre he querido repetirlo, pero por una cosa u otra no lo he terminado de hacer. La verdad es que no sé bien porqué, porque ni es laborioso ni pesado.
Este curso, tras un proceso que venía de hace unos años y una empollada interesante, me aventuré con mi primer ayuno de 72 h. Que estaba tan bien que prolongué un poco más, y me dio pena romper. No tiene que ver con la desparasitación, pero el caso es que me fue tan bien que lo repetí otras dos veces.
Ando con ganas de volver a hacerlo, pero el verano no me parece la estación más adecuada por varios motivos. Y mientras espero la llegada del otoño para ayunar, me resonó otra vez el tema de la desparasitación. Pero el protocolo anterior me sabía a poco, así que me propuse ir trabajando el terreno y esperar a la luna llena que seguro que lo hace más efectivo. Entonces, causalidades de la vida, me encuentro con una chica que en base a un protocolo te acompaña en el proceso, y que creo que va en mi línea. Ya me he apuntado para septiembre. Si a alguien le interesa cotillear en instagram la podéis encontrar como @naiara_homeostasia.
Mi idea es a final de agosto, hacer unos días de alimentación cetogénica, para que el cuerpo se adapte al uso de cuerpos cetónicos y tiré millas con las grasitas acumuladas cuando haga el ayuno. Hacer el protocolo de desparasitación y eliminación de metales pesados, para lo cual me viene al pelo la preparación del hígado que me ha pautado mi PNI (cuando el propósito es bueno y fluyes, todo encaja). Y después en función de las sensaciones planificar un ayuno prolongado, con objetivo de regenerar tejidos, y porqué no repetir la desparasitación.
Mientras tanto, como no puedo estar quieta, pues llevo unos 10 días tomando extracto de semilla de papaya, extracto de tomillo, menta y verdolaga. Y hoy he empezado un ciclo de 5 días con un batido de:
- 1/2 taza de arándanos
- 1/2 remolacha no muy grande
- un poco de papaya
- 2C semillas de calabaza
- 1C semillas de papaya
- un poco de coco